Click the link below for more information from the

CIS National Website

© Communities In Schools of New Mexico 2019

 

Contact Us
300 Catron St. Suite A.
Santa Fe, NM 87501

info@cisnm.org
(505) 954-1880

We're proud to have earned the

Platinum Seal of Transparency

from the GuideStar nonprofit database.

Mailing Address:

P.O. Box 367

Santa Fe, NM 87504

COVID-19 INFORMACIÓN DE EMERGENCIA

Las escuelas públicas de Santa Fe estarán distribuyendo comida gratis a los niños de la escuela elemental, hasta los niños de secundaria. Los puntos de distribución serán por medio de “drive-up” y se llevara a cabo durante los siguientes horarios:

  • Desayuno y Almuerzo: 10:30 AM – 12:30 PM

en las siguientes ubicaciones:

  • Aspen Community School

  • Capital High School

  • Escuela primaria Chaparral

  • Escuela primaria de Kearney

  • Escuela Primaria Ramirez Thomas

  • Escuela secundaria de Santa Fe

  • Escuela primaria de Sweeney

A medida que las familias lleguen a estos lugares, deben permanecer en su vehículo y se les proporcionará una comida a cada niño. Un niño debe estar presente para recibir la comida.

Banco de alimentos

En respuesta a la creciente necesidad de alimentos por parte de la comunidad, “The Food Depot” ha anunciando los siguientes horarios de distribución de alimentos por medio de “drive-thru”.  Ellos estarán abiertos para el publico:

• Jueves, de 6 a.m. a 9 a.m., estacionamiento de “The Food Depot”, 1222 A Siler Rd. (en colaboración con Feeding Santa Fe)

• Sábado, de 9 a.m. a 11 a.m., Capital High School, 4851 Paseo del Sol (en colaboración con las escuelas públicas de Santa Fe)

Estas distribuciones de alimentos continuarán semanalmente hasta nuevo aviso. Las personas que buscan asistencia alimenticia deben estar preparadas para proveer su información básica, nombre, dirección y declarar sus ingresos (no se requiere documentación). Los horarios están sujetos a cambios, y la distribución de alimentos se cerrará si los alimentos se agotan antes de la hora indicada en el horario.

Youthworks

Desayuno, almuerzo y cena

Christ Lutheran Church
(505) 983-9461 1701 Arroyo Chamisa (cerca St. Michael’s Dr. & Old Pecos Trail)Dan una bolsa
de alimentos, cada jueves, de las 9:30 am a 11 pm. Una bolsa cada mes por familia.

Las comunidades en las escuelas de Nuevo México (CIS) cuenta con un presupuesto limitado para el Fondo de Emergencia para ayudar a nuestras familias a superar estos tiempos difíciles. Si desea enviar una Solicitud de Fondo de Emergencia, comuníquese con el Coordinador o Director del Sitio CIS de su escuela.

Se están realizando pruebas de COVID-19 gratuitas, por medio de “drive-thru”, en el Centro Médico Regional Christus St. Vincent y el Hospital Christus St. Vincent. Las pruebas se realizan solo por recomendación de su médico.

El alcalde de Santa Fe, Alan Webber, ha prohibido el desalojo de inquilinos de propiedades residenciales y comerciales cuya capacidad de pago se ha visto afectada negativamente por la emergencia de salud pública. Esto está sujeto a cambios.

La Ciudad de Santa Fe ha puesto una autorización legal de que no suspenderán el servicio de agua a las personas que no han podido pagar el servicio del agua. El agua no será gratuita, ni existirá un período de gracia no facturable: los cargos por agua continuarán acumulándose y se deberán de pagar al final. Los clientes deben ponerse en contacto con la empresa de servicios públicos de agua para hacer los arreglos de pago o para averiguar si hay subsidios para los que califican. Se recomienda a los clientes que llamen para programar una cita:

505-955-4333

PNM ha suspendido las desconexiones a los clientes residenciales y comerciales por falta de pago, y a la vez no cobrara cargos por pagos atrasados ​​hasta nuevo aviso. Las desconexiones recientes se restaurarán sin una tarifa de reconexión.

New Mexico Gas Company ha anunciado que no desconectará el servicio por falta de pago.

Comcast no desconectará el servicio de Internet, ni evaluará los cargos por pagos atrasados ​​si los clientes se ponen en contacto con Comcast. Los nuevos clientes pueden suscribirse a “Internet Essential” gratis por 60 días.

El estado de Nuevo México tiene una línea de recursos y referencias de cuidado infantil para ayudar a las familias a encontrar cuidado infantil: 1-800-691-9067. Las familias también pueden comunicarse con su  especialista del CYFD por teléfono o correo electrónico para que les  informe que ahora necesitan cuidado a tiempo completo. Además, a todos los padres que reciben asistencia de cuidado infantil se les eximirán de sus pagos durante la emergencia de salud pública.

United Way of Santa Fe County

Cuidado de Niños Disponible para Trabajadores Esenciales en Santa Fe


Pañales

El Departamento de Soluciones de la Fuerza Laboral no aplicara el requisito de búsqueda de trabajo para personas que apliquen a compensación por desempleo debido a el COVID-19, también se incluirán las personas que se les ha reducido su horario laboral.

SFPS recomienda a las familias a usar estos recursos y reservar cada día un tiempo para practicar.